6 tips para crear nombres originales para empresas

Seguramente, tienes en mente crear una empresa exitosa donde todos tus objetivos se cumplan y toda tu audiencia se sienta complacida. Has llegado al punto de crear un nombre original para tu empresa pero no sabes cómo hacerlo adecuadamente. Y es que la importancia de un nombre original es tal, que representará el éxito así como también el fracaso de la misma.

Los siguientes tips te ayudarán a crear nombres originales para tu futura marca o empresa y aclararán todas tus dudas:

    1. Establecer objetivos claros y concisos: para crear un nombre original, se deben tener en cuenta ciertos aspectos importantes como: un nombre fácil y pegadizo, facilidad de pronunciarlo y escribir y originalidad del mismo. Deberás delimitar los objetivos principales los cuales se regirá tu empresa como a qué se dedicará y que tipo de sentimientos quieres activar con él; esto con la finalidad de lograr asociar el nombre de la empresa con los productos y beneficios que ofrecerá a su público.
    2. ¿Una opción basta? ¡Dos son mejores que una!: en este paso deberás crear no solo una opción de nombre sino dos o más opciones que te permitirán no solo escoger entre los que ya fueron tomados, sino también refrescar tu mente al momento de escogerlos. Es recomendable, buscar palabras dentro de un campo determinado utilizando herramientas como diccionarios y/o buscadores que te permitirán refrescar tus ideas.

  1. Utiliza la creatividad en todo su esplendor para generar el nombre de tu empresa: volvamos a aquella época donde te pedían que utilizaras todas las técnicas creativas a la mano. En éste aspecto, los procesos de brainstorming ayudan en cierta manera a que tus ideas salgan a flote. Además, cualquier tipo de elemento a tu alrededor servirá de incentivo para la creación de tu nombre solo debes tomar en cuenta las prioridades de tu futura marca o empresa y mezclarla con tu creatividad y te dará buenos resultados.
  2. Sírvete de tu equipo de trabajo: ¡Dos cabezas son mejores que una!: más claro no puede ser este paso. Toda conformación de una empresa requiere de un equipo de trabajo, el cual se encargarán de distintas funciones que perseguirán un fin en común: el éxito de tu empresa. Toma en cuenta las distintas sugerencias, opiniones y/o comentarios que tu equipo esté dispuesto a darte; te servirán de mucha ayuda.
  3. ¿Y si creas un slogan?: la importancia de un slogan adecuado a las expectativas de la empresa es vital para la creación de un nombre original para tu futura marca o empresa. El slogan y el nombre forman parte fundamental de la empresa ya que el nombre perfecto para tu compañía representa la cabeza o cima de tu empresa mientras que el slogan sustenta o da vida al nombre, enriqueciéndolo de ciertos aspectos que el nombre no pueda abarcar. Esto reforzará el alcance y reconocimiento de la marca.

Disponibilidad de dominios: finalmente éste es un aspecto que deberás tomar en cuenta con suma importancia, ya que antes de formalizar tu empresa necesitas chequear si tu nombre está disponible mediante buscadores de nombres o domain chekers como Shopify, para así evitar cualquier tipo de problemas con distintas marcas a nivel mundial.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

By | 2017-08-31T16:53:03+00:00 Agosto 30th, 2017|Notas de Actualidad|0 Comments